Módulo de Información Escolar

    Baja Definitiva


    La baja definitiva es una renuncia expresa a la Universidad por parte del alumno para dar de baja su matrícula y perder su calidad de alumno.

    Trámite:
    1. Imprimir la Solicitud de Baja Definitiva en formato, llenar correctamente los datos personales que se solicitan y firmar con tinta azul.
    2. Recabar las firmas de no adeudo de materiales solicitadas en cada una de las instancias que involucre la división a la que perteneces, conserva el ticket que te entrega la biblioteca (CSH no requiere la firma de laboratorios).
    3. Fotocopiar dos hojas del original, una vez que estén recabadas las firmas.
    4. Entregar en Sistemas Escolares, el original con dos copias, el ticket de la biblioteca y la credencial UAM, en el área de informes, para que te sellen de recibido una de las copias.
    Nota: 

    Al solicitar la baja definitiva de tu matricula

    • No habrá vuelta atrás
    • No podrás solicitar nuevamente examen de admisión, si la baja definitiva se presenta a los cinco años o más contados a partir de la fecha de ingreso a la universidad como alumno.
    • No tendrán validez los créditos aprobados con el anterior número de matrícula, si reingresas nuevamente a la universidad por medio del trámite de admisión.
    Costo: 

    SIN COSTO

    Fecha del trámite:

    De la semana 1 a la 10 de cada trimestre lectivo, de acuerdo al Calendario Escolar vigente.

    Baja del IMSS por trámite de Baja Definitiva:
    Al momento de Solicitar la Baja Definitiva puedes tramitar la BAJA del servicio médico que la UAM te otorga con el IMSS. 

    • Ingresar a la siguiente liga: http://www.imss.gob./imssdigital y en Consulta la Vigencia de Derechos imprimir el archivo PDF.
    • Anotar en la parte superior derecha la MATRICULA y el tipo de movimiento solicitado <BAJA>.
    • Entregar junto con la Solicitud de Baja Definitiva. 

    O bien, resguardar el archivo PDF obtenido en la página del IMSS, anotar en la parte superior derecha la MATRICULA y el tipo de movimiento solicitado <BAJA>, y enviarlo por correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., acompañado de una identificación escaneada. 

    La baja estará procesada en 48 horas hábiles.