Módulo de Información Escolar

    Movilidad Estudiantil Alumno


    La movilidad saliente es un medio para que el alumnado de nuestra Universidad pueda realizar parte de sus estudios en alguna institución de educación superior nacional o en el extranjero, para cubrir un determinado número de créditos de su plan de estudios o realizar una investigación con el reconocimiento institucional de los estudios y de las actividades académicas realizadas en otra institución.

    Requisitos:

    1. Estar inscrito al año escolar, y haber estado inscrito a unidades de enseñanza-aprendizaje en el trimestre inmediato anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.
    2. Haber cubierto, al menos, el 50 por ciento de los créditos académicos del plan de estudios al que se encuentre inscrito (a).
    3. Promedio mínimo de 8.0 (ocho puntos cero).
    4. Obtener la autorización, en su caso, conforme a las modalidades determinadas por el Consejo Divisional
    5. Los demás que se indiquen en los planes y programas de estudio o convenios interinstitucionales, los que determinen las IES o centros de investigación receptores y, en su caso, la red de movilidad, asociación o consorcio, a través de la cual se presente la solicitud.

    Tramite:

    1. Ingresar a la página vinculacion.uam.mx  (en Movilidad, parte superior) y revisar la convocatoria de movilidad nacional, para que conozcas las instituciones donde podrás realizarla, sus ofertas y los requisitos establecidos por los organismos que la ofrecen.
    2. Consultar los lineamientos de la Movilidad Académica de la División a la que perteneces para identificar los requisitos.
    3. Asesorarte con tu coordinador de estudios sobre las mejores opciones académicas para realizar tu estancia de movilidad nacional (puedes elegir hasta 3 opciones de universidades de las publicadas en la convocatoria de tu interés)
    4. Establecer contacto con la Institución que te interesa para realizar la movilidad.
    5. Elaborar un programa de trabajo en el cual establezcas las materias a cursar o las actividades académicas a realizar en dicha institución.
    6. Presentar el programa, al coordinador de la licenciatura para que establezca los créditos que serán reconocidos en la UAM-I y dé su visto bueno.
    7. Entregar la solicitud a la oficina de Movilidad Divisional (CODDAA) con las autorizaciones correspondientes, para validación y aceptación de documentación.

    CBI - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    CSH- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    CBS-  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    1. Pagar las cuotas de reinscripción en UAM-I durante cada trimestre que correspondan a la movilidad y reinscríbete en blanco en Web, de acuerdo al Instructivo de Reinscripción emitido por Sistemas Escolares.
    2. Realizar la movilidad estudiantil en la institución receptora.
    3. Recibir las constancias de calificaciones obtenidas y turnarlas a Sistemas Escolares, para la elaboración de las actas y el registro de calificaciones correspondientes.

    Costo: 

    Sin costo.

    Fecha del trámite: 

    Las convocatorias se publican en los meses de enero-febrero y de agosto-septiembre, consultar en vinculacion.uam.mx o en la Oficina de Movilidad Divisional (CODDAA) correspondiente.