Trámite de Grado de Maestría en Línea


    Documentos

    La Universidad entrega el Grado de Maestría cuando se han cubierto totalmente los créditos del plan de estudios vigente y demás requisitos establecidos para tal efecto.

    La documentación para el trámite de Maestría debe estar completa, en archivos independientes y su recepción será en línea, donde ingresaras con matrícula y contraseña la cual se genera en el Módulo de Posgrados, en caso que no puedas generarla, envía un correo  a la Lic. Yesenia Rubi Verdejo Ramírez, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    Los documentos serán escaneados por ambos lados en formato PDF, con un peso menor a 3072 KB, es indispensable que los documentos se escaneen del original a color y sin pegar en Word. No deberán subir documentos de fotografía tomadas del celular y convertidos a PDF ni digitalizar fotocopias. 

    Trámite:
    1. Ingresa al link https://siae.uam.mx:8443/sae/egr/AERCWBEGM001 donde descargarás tu Formato De Pago con el que acudirás al banco para que puedas realizar tu trámite de Maestría. También puedes anotar el número de cuenta y realizar tu pago directamente en la sucursal bancaria, practicajas o transferencia bancaria.
             
    2. Con el pago ya realizado, debes escanear del original a color, la siguiente documentación en el mismo orden en que aparecen 
    • Comprobante de pago
    • Acta de nacimiento (revisar especificaciones) 
    • Legal estancia en el país (sólo extranjeros) Tener vigente su estancia legal en el país al momento de la tramitación del Título.
    • Pasaporte (solo extranjeros) 
    • Acta de examen de grado o acta idónea comunicación de resultados
    • Certificado de estudios profesionales UAM (de Maestría) *
    • Título Profesional (Mexicanos).  Resolución de revalidación de estudios (solo extranjeros)
    • Cédula profesional de licenciatura. (solo Mexicanos)
    • Comprobante de acreditación de idioma expedido por la UAM-I firmada y sellada.  (de acuerdo a tu plan de estudios)
    • Constancia única de no adeudo de material firmada (solo tiene vigencia en el trimestre en que se realiza el trámite, revisa especificaciones), la cual deberás enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con su recepción se te enviara la Constancia de No Adeudo de Colegiaturas
    • Constancia de no adeudo de colegiaturas
    • CURP descargada de la página de RENAPO
    • 3 fotografías rectangulares para título (se entregarán al final del proceso, al momento de la  firma del título profesional, revisa especificaciones)

    * Aunque EL CERTIFICADO TOTAL NO ES UN DOCUMENTO QUE DEBES SUBIR al módulo, es indispensable que realices el trámite para que cambie tu estado académico de "CREDITOS CUBIERTOS" a "EGRESADO", hasta ese momento tendrás  acceso al Módulo de Egresados para iniciar el trámite de titulación.

    Consulta aquí las especificaciones  de los documentos

    1. En el momento que tu expediente aparezca como VALIDADO (de 10 a  15 días hábiles después de haber enviado los documentos) podrás solicitar constancia de Grado de Maestría en trámite con la Lic. Yesenia R. Verdejo Ramírez al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. especificando nombre completo, matrícula y posgrado

     Al subir tus documentos y ser enviados a la DSE debes dar SEGUIMIENTO en el módulo de Egresados (TITULACIÓN) https://siae.uam.mx:8443/sae/egr/AERCWBEGM001 donde se te indicará si tu trámite ya fue RECIBIDO, RECHAZADO, VALIDADO o el status en el que se encuentra. 

    Módulo de egresados: 

    Actualmente abierto

    Costo:

    MEXICANO

    EXTRANJERO

    $ 24.00

    $120.00

     

    Formatos: