Módulo de Información Escolar

    Bajas y Altas a UEA-Grupo en Web


    Mediante este proceso podrás ajustar tu situación escolar después de la reinscripción en web; dar de BAJA Unidades de Enseñanza Aprendizaje en las que estés inscrito y/o realizar solicitudes de Alta a UEA-Grupo en que no estés inscrito.

     

    Requisitos:

    Para solicitar Altas de UEA-Optativas, realizar la elección de optativas en las fechas correspondientes, publicadas previamente en AVISOS de esta página.

     

    Trámite:
    1. No participan en este proceso los alumnos de nuevo ingreso, cambios de unidad y 2das carreras.
    2. El proceso se lleva a cabo dentro del módulo de información escolar, asignándose un día para realizar bajas y otro para solicitar alta de UEA-Grupo
    3. Comprobante de Reinscripción de Bajas y Altas, deber revisar el último comprobante para conocer los movimientos realizados o solicitados, a partir de las fechas publicadas por Sistema Escolares

     

    Bajas a UEA:

    Ingresa a “Baja de Inscripción a Evaluación Global”, elige la UEA que ya no deseas y procesa la baja, esta se efectuará de manera inmediata.


    Altas a UEA:

    Ingresa a “Solicitud de Alta a UEA-Grupo” , revisa las opciones de UEA Obligatoria y Optativas que te aparecen y elige las UEA-Grupo que requieras (de las UEA-Obligatorias, solo te aparecerán aquellas que pertenecen a tu plan de estudios, que tengas oportunidad de cursar y cubras la seriación y /o autorización para inscribirlas; de las UEA-Optativas, solo te aparecerán aquellas que seleccionaste previamente, siempre que estén autorizadas para tu plan de estudios, que estén abiertas al trimestre y tengan cupo para tu licenciatura o división).
    En la asignación de UEA para este proceso, se considerará principalmente el cupo restante de las UEA abiertas. Y se otorgará, con base al rendimiento académico que obtuviste el trimestre inmediato anterior, incluyendo las evaluaciones de recuperación que hayas presentado.     

     

    Fecha del trámite:

    Semana 1 del trimestre lectivo, de acuerdo a las fechas publicadas por Sistemas Escolares en AVISOS de esta página, durante la misma semana.