Módulo de Información Escolar

    Movilidad Estudiantil Participante


    La movilidad estudiantil es un medio para que alumnos de otras Instituciones de Educación Superior, nacionales o extranjeras, puedan acreditar parte de su plan de estados a través de su incorporación temporal en la UAM, cuando se tenga un convenio o formen parte de aluna agrupación como ECOES o ANUIES. A éstos se les denominará Participantes.

    Trámite:
    1. Investigar la oferta académica de la UAM-I a través de la Web y establecer contacto con el coordinador de la licenciatura involucrada para conocer si las Unidades de Enseñanza Aprendizaje (UEA) se impartirán en el periodo en que se realizará la estancia.
    2. Elaborar con la información obtenida, una propuesta del plan de trabajo consistente en las UEA que se cursarán en lugar de las correspondientes a su plan de estudios original.
    3. Consultar los Lineamientos de Movilidad Académica de la División de donde se van a cursar las UEA para conocer los requisitos.
    4. Presentar la propuesta al coordinador de la carrera de la universidad origen para su análisis y visto bueno y, al coordinador de la licenciatura de la UAM para que también evalúe y autorice la programación.
    5. Entregar la solicitud a la oficina de Movilidad Divisional (CODDAA) con las autorizaciones correspondientes para su validación, aceptación y verificación de convenios existentes.

    CBI - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    CSH- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    CBS-  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    1. Recibir inducción y número de matrícula para llevar a cabo la movilidad en la UAM-Iztapalapa
    2. Recibir comprobantes de inscripción al trimestre y credencial de alumno participante
    3. Realizar la movilidad estudiantil durante el periodo aprobado.
    4. Solicitar comprobantes de estudios, al finalizar la movilidad, para entregar a su institución y oficializar las UEA cursadas.
    Costo: 

    Sin costo.

    Fecha del trámite: 

    Las convocatorias se publican en los meses de enero-febrero y de agosto-septiembre.

    .